Indicador de actividad

Este indicador tiene por objetivo analizar el nivel de actividad de una empresa, lo que permite conocer a priori qué empresas no están activas, para así focalizar los recursos de marketing sólo en aquéllas que sean susceptibles de consumir.

El indicador de actividad permite realizar un primer filtro de selección del público objetivo, eliminado registros que no responderán a las campañas y, que en un gran número de casos, se traducirá en:

  • devoluciones de acciones de mailing,
  • ‘no contesta’ en acciones de telemarketing,
  • ‘empresas inexistentes’ con visitas comerciales, generando importantes costes y desmotivaciones.

El nivel de actividad es un indicador clave en el éxito de una campaña de marketing, ya que permite ahorrar costes y dirigir la oferta sólo a empresas con capacidad de compra.

Casos de éxito

Objetivos
Plan de visitas comerciales al mercado potencial de Berner, ofertando de forma proactiva a cada cliente los productos más adecuados por su actividad. Asignación óptima de clientes a la fuerza comercial.
Resultado
Crecimiento en captación de clientes al ofertar a cada tipo de cliente el producto que mejor se adapta a sus necesidades, y maximización del rendimiento de la fuerza de ventas.
Solución
Análisis de las actividades de BERNER realizadas de forma exclusiva para su negocio y mapeo de éstas y las actividades CNAE. Inclusión de  variables que representan el nivel de actividad empresarial  para evitar visitas a empresas que ya no existen.