Áreas de influencia

La definición de áreas de influencia nos sirve para localizar el área de estudio en cuestión.

La definición de dicha área viene determinada por la necesidad de detalle en la misma, y podrá ser:

  • Manual (en la que el usuario define el área de forma interactiva).
  • Por distancia lineal (por ejemplo, un radio de 500m).
  • Isócrono (tiempo de peatón o de conducción).
  • Por objetivos (por ejemplo, el área que engloba a 5000 registros de una tipología determinada).

Estas distintas modalidades se darán de forma que el área contenga las entidades (secciones censales, calles, códigos postales, etc.) que quieran analizarse en cada caso.

Las herramientas y soluciones geomarketing de axesor marketing intelligence permiten un manejo eficaz, potente e intuitivo en la definición de áreas de influencia, tanto en modo de consultoría como en el caso de desarrollos a medida.

Casos de éxito

Objetivos
El Club Internacional del Libro tiene necesidad de fomentar la venta de sus productos en todo el territorio nacional.
Resultado
Gracias a la oferta, la campaña ha generado afluencia a su red de oficinas y ha permitido captación de productos altamente rentables para la entidad.
Solución
Entregamos diariamente mercado potencial estructurado por areas geográficas y representado en mapas.