Áreas de influencia

La definición de áreas de influencia nos sirve para localizar el área de estudio en cuestión.

La definición de dicha área viene determinada por la necesidad de detalle en la misma, y podrá ser:

  • Manual (en la que el usuario define el área de forma interactiva).
  • Por distancia lineal (por ejemplo, un radio de 500m).
  • Isócrono (tiempo de peatón o de conducción).
  • Por objetivos (por ejemplo, el área que engloba a 5000 registros de una tipología determinada).

Estas distintas modalidades se darán de forma que el área contenga las entidades (secciones censales, calles, códigos postales, etc.) que quieran analizarse en cada caso.

Las herramientas y soluciones geomarketing de axesor marketing intelligence permiten un manejo eficaz, potente e intuitivo en la definición de áreas de influencia, tanto en modo de consultoría como en el caso de desarrollos a medida.

Casos de éxito

Objetivos
Disponer de la base de datos de clientes perfectamente normalizada y codificada, así como de procesos de validación y cualificación de la BBDD de clientes, lo cual permitirá extraer y explotar información óptima para procesos de análisis y estrategias de CRM.
Resultado
Salto cualitativo de la información: mediante el conjunto de aplicaciones de tratamiento sobre la base de datos, la información contenida en los ficheros es homogeneizada, completada y corregida, requisito indispensable para poner en marcha acciones estratégicas eficientes que lleguen al cliente.
Solución
Servicios completos y mantenimiento de los procesos de normalización de nombres, domicilios e identificación de duplicados.