Áreas de influencia

La definición de áreas de influencia nos sirve para localizar el área de estudio en cuestión.

La definición de dicha área viene determinada por la necesidad de detalle en la misma, y podrá ser:

  • Manual (en la que el usuario define el área de forma interactiva).
  • Por distancia lineal (por ejemplo, un radio de 500m).
  • Isócrono (tiempo de peatón o de conducción).
  • Por objetivos (por ejemplo, el área que engloba a 5000 registros de una tipología determinada).

Estas distintas modalidades se darán de forma que el área contenga las entidades (secciones censales, calles, códigos postales, etc.) que quieran analizarse en cada caso.

Las herramientas y soluciones geomarketing de axesor marketing intelligence permiten un manejo eficaz, potente e intuitivo en la definición de áreas de influencia, tanto en modo de consultoría como en el caso de desarrollos a medida.

Casos de éxito

Objetivos
Conocer en profundidad la cartera de clientes para mejorar los resultados comerciales.
Resultado
Mejora del rendimiento y de la comunicación en el canal comercial, avances en términos de retención y fidelización de los clientes traducidos en el incremento de la vinculación y decremento de la tasa de fuga.
Solución
El desciframiento analítico de la cartera de clientes centrado en la segmentación, en la elaboración de una matriz de propensiones y en el análisis y la predicción de anulación de pólizas.