Áreas de influencia

La definición de áreas de influencia nos sirve para localizar el área de estudio en cuestión.

La definición de dicha área viene determinada por la necesidad de detalle en la misma, y podrá ser:

  • Manual (en la que el usuario define el área de forma interactiva).
  • Por distancia lineal (por ejemplo, un radio de 500m).
  • Isócrono (tiempo de peatón o de conducción).
  • Por objetivos (por ejemplo, el área que engloba a 5000 registros de una tipología determinada).

Estas distintas modalidades se darán de forma que el área contenga las entidades (secciones censales, calles, códigos postales, etc.) que quieran analizarse en cada caso.

Las herramientas y soluciones geomarketing de axesor marketing intelligence permiten un manejo eficaz, potente e intuitivo en la definición de áreas de influencia, tanto en modo de consultoría como en el caso de desarrollos a medida.

Casos de éxito

Objetivos
Enriquecer, mediante el tratamiento de la base de datos de clientes, la calidad de la información para conocer mejor a los clientes actuales y potenciales.
Resultado
Incremento de la eficacia de las acciones y mejora de los ratios de contacto y comunicación como consecuencia de la normalización, cualificación y validación de los datos de los clientes.
Solución
Tratamiento integral de los domicilios de la base datos de clientes, procesos de mantenimiento de calidad de datos y suministro de maestros y tablas con geocódigos para la integración en sus sistemas de Data Entry.