axesor.es Marketing Intelligence
axesor - marketingintelligence
  • Contacto
  • Glosario
  • axesor.es
  • Marketing Intelligence
    • ¿Quiénes somos?
    • Clientes
    • Contacte con un experto
  • Productos y Servicios
    • Bases de Datos
    • Data Management
    • Geomarketing
    • Business Analytics
  • Soluciones
    • Captación
    • Vinculación
    • Fidelización
    • Retención
    • Reactivación
  • Segmentadores
    • Segmentador de Hogares
    • Segmentador de Empresas
    • Segmentador de Empresas de Portugal
  • Noticias y Eventos
    • Novedades
    • Publicaciones
    • Eventos
  • Marketing Intelligence
    • ¿Quiénes somos?
      • Información Corporativa
      • Nuestras Cifras
    • Clientes
    • Contacte con un experto
  • Productos y Servicios
    • Bases de Datos
      • B2B
        • Empresas
        • Autónomos y Negocios
        • Contenidos
          • Ayuntamientos
          • Polígonos Industriales
          • Colegios e Institutos
          • Universidades
          • Embajadas
          • Entidades Financieras
          • Centros Comerciales
          • Franquicias
          • Sanidad
      • B2C
        • Particulares
        • habitat®
        • Bases de Datos Multicanal
      • Indicadores Alto valor de axesor
        • premium®
        • Scoring de Riesgo
        • Índice de Actividad
        • status®
        • affinitas®
        • domus®
    • Data Management
      • qualitas®
    • Geomarketing
      • GeoMarketing Xpert
        • Análisis de Mercado
        • Segmentación de Clientes
        • Asignación de Zonas Comerciales
        • Estudio de Nuevas Aperturas
          • Huecos
          • Gemelos
        • Áreas de Influencia
        • Posición de la Competencia
        • Análisis de Variables Sociodemográficas
      • GeoMarketing Xpert Banking
      • GeoMarketing Xpert Retail
      • GeoMarketing Xpert Insurance
      • Proyectos a Medida
    • Business Analytics
      • Modelo de Captación Rentable Empresas
      • Modelo de Captación Rentable Consumidores
      • Consultoría Analítica
        • Análisis de Cestas de Mercado
        • Análisis de Respuestas
        • Cálculo de Valor y Potencial del Cliente
        • Churn
        • Matriz de Propensiones
        • Modelo Detección Clientes Inactivos
        • Perfiles Sociodemográficos
        • Propensión de Compra
        • Sendas Dinámicas de Comportamiento
  • Soluciones
    • Captación
    • Vinculación
    • Fidelización
    • Retención
    • Reactivación
  • Segmentadores
    • Segmentador de Hogares
    • Segmentador de Empresas
    • Segmentador de Empresas de Portugal
  • Noticias y Eventos
    • Novedades
    • Publicaciones
    • Eventos

Publicaciones

Artículos de opinión
  • Más de la mitad de los usuarios de telefonía móvil terminan cambiando de compañía

    27 de septiembre de 2013

    El uso del teléfono móvil está profundamente implantado en España. Así lo evidencia un trabajo realizado por el departamento de Axesor Marketing Intelligence mediante su herramienta affnitas®, del que se desprende que el 93,4% de los consumidores asegura tener contratados servicios de telefonía móvil. Las conclusiones se obtienen de acuerdo con los resultados que arroja un panel continuo de consumidores. Este uso intensivo del teléfono móvil no implica, sin embargo, una fidelidad hacia el proveedor. Así, el 52,66% de los entrevistados por Axesor reconoce haber cambiado de compañía en algún momento, un aumento significativo respecto a la comparativa de 2012, cuando el porcentaje se situó en el 45,52%. Los porcentajes de cambio de proveedor de servicios son similares en telefonía fija (54,47%) y banda ancha de Internet (48,9%).

    (?)

  • Uno de cada tres españoles no hace ningún viaje en vacaciones

    26 de junio de 2013

    Sin vacaciones. La crisis pasa factura al bolsillo de los españoles, también en sus hábitos de ocio y descanso. Un 36% de los españoles no sale de su localidad de residencia durante las vacaciones, según un estudio realizado por Axesor Marketing Intelligence. Se trata de una tendencia que ha crecido de manera exponencial en los dos últimos años. En 2011, el porcentaje era del 29,97%, el año pasado subió al 33,51% y en 2013 ya se sitúa en el 35,88%.

    (?)

  • ¿Dónde hacen la compra los españoles?

    13 de mayo de 2013

    Depende del tipo de compra que se vaya a hacer, los españoles recurren tanto a hipermercados, como a supermercados o a la tienda de la esquina; pero hay algo que queda claro: tarde o temprano casi todos pasan por un centro comercial. Así se desprende de la última encuesta de sobre Hábitos de Consumo realizada por axesor. De acuerdo con los datos recopilados, el 93,4% de los consumidores consultados hace la compra, al menos de manera ocasional, en centros comerciales.

    (?)

  • El número de lectores de ebooks crece un 280% en dos años

    23 de abril de 2013

    Un 22,18% de los españoles que se reconocen lectores habituales asegura tener un libro electrónico o ebook. La cifra supone un incremento del 280% respecto a niveles que se registraban hace tan sólo dos años, en 2011, cuando el porcentaje era del 5,86%. El progresivo empuje del ebook no ha afectado, sin embargo, al consumo de libros tradicionales. El porcentaje de lectores habituales que lo hacen de libros en papel ha descendido mínimamente, del 59,03% en 2011 al 57,61% en 2013. En contraste, la lectura habitual de prensa experimenta una tendencia muy negativa. La ratio de personas que aseguran leer periódicos ha caído en picado: del 54,77% en 2011 hasta el 42,23% en 2013. En lo que se refiere a revistas, la caída es algo menor: subió del 49,36% en 2011 hasta el 50,33% en 2012 para luego caer seis puntos en un año y pasar al 44,01%. Eso sí, un 42,39% de los encuestados asegura no haber leído nada en el último mes, ni libros tradicionales, ni ebooks, ni periódicos, ni revistas.

    (?)

  • La contratación de seguros de salud cae casi un 10% a consecuencia de la crisis

    21 de marzo de 2013

    Un 19,64% de los españoles afirma disponer de un seguro de salud privado, según una encuesta realizada mediante la herramienta de marketing affinitas®, un producto exclusivo de axesor marketing intelligence.

    (?)

  • La renta media de las familias más pobres cae un 2,3% y se sitúa en 11.700 euros al año

    28 de febrero de 2013

    La renta media de las familias más ricas también cae un 4% y se fija en 48.600 euros anuales. Antes de la crisis, la cifra era superior a 50.000 Las familias de las provincias de Madrid, Barcelona, Girona y Baleares tienen las rentas medias más altas, desde 38.000 hasta 31.000 euros al año. Las familias de Ourense, Cáceres, Córdoba, Jaén y Zamora son las más pobres, con rentas desde los 13.000 hasta los 16.000 euros anuales Por localidades, Alcobendas es la más rica, con una media de 93.400 euros por familia. El municipio tarraconense de Tortosa, el más pobre (11.138 euros)

    (?)

  • La mitad de las familias españolas afirma no poder ahorrar nada en todo el año

    27 de enero de 2013

    El porcentaje aumenta al 72% entre familias de 6 o más miembros. Sólo el 11% de las familias ahorra más de 6.000 euros al año, tres puntos menos que en 2011 Se desploma la confianza de los ciudadanos en los depósitos a plazo: sólo el 23% de los españoles confía en ellos, frente al 41% de 2011.

    (?)

Confían en nosotros

flecha inferior
bbva e-on makro mapfre renfe Banco Santander

Le llamamos gratis

flecha inferior

Un consultor especializado puede ayudarle

Le atenderemos de lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 y viernes de 9:00 a 14:30.

Le llamamos gratis
InicioNoticias y Eventos
  • 958 01 14 88

    axesor© es una marca de AXESOR CONOCER PARA DECIDIR S.A. -  N.I.F. A18413302
    Ins. Reg. Merc. de Granada Nº 4, T. 719,
    LO, S8, F, 30 H. GR9680, I/A 1(24.04.96).

  • Enlaces de interés
    • Aviso legal
    • Contacto
    • LOPD
    • Mapa Web
    • Política de Privacidad
    • Uso de cookies
  • Síguenos en: