-
27 de septiembre de 2013
El uso del teléfono móvil está profundamente implantado en España. Así lo evidencia un trabajo realizado por el departamento de Axesor Marketing Intelligence mediante su herramienta affnitas®, del que se desprende que el 93,4% de los consumidores asegura tener contratados servicios de telefonía móvil. Las conclusiones se obtienen de acuerdo con los resultados que arroja un panel continuo de consumidores. Este uso intensivo del teléfono móvil no implica, sin embargo, una fidelidad hacia el proveedor. Así, el 52,66% de los entrevistados por Axesor reconoce haber cambiado de compañía en algún momento, un aumento significativo respecto a la comparativa de 2012, cuando el porcentaje se situó en el 45,52%.
Los porcentajes de cambio de proveedor de servicios son similares en telefonía fija (54,47%) y banda ancha de Internet (48,9%).
-
26 de junio de 2013
Sin vacaciones. La crisis pasa factura al bolsillo de los españoles, también en sus hábitos de ocio y descanso. Un 36% de los españoles no sale de su localidad de residencia durante las vacaciones, según un estudio realizado por Axesor Marketing Intelligence. Se trata de una tendencia que ha crecido de manera exponencial en los dos últimos años. En 2011, el porcentaje era del 29,97%, el año pasado subió al 33,51% y en 2013 ya se sitúa en el 35,88%.
-
13 de mayo de 2013
Depende del tipo de compra que se vaya a hacer, los españoles recurren tanto a hipermercados, como a supermercados o a la tienda de la esquina; pero hay algo que queda claro: tarde o temprano casi todos pasan por un centro comercial. Así se desprende de la última encuesta de sobre Hábitos de Consumo realizada por axesor. De acuerdo con los datos recopilados, el 93,4% de los consumidores consultados hace la compra, al menos de manera ocasional, en centros comerciales.
-
23 de abril de 2013
Un 22,18% de los españoles que se reconocen lectores habituales asegura tener un libro electrónico o ebook. La cifra supone un incremento del 280% respecto a niveles que se registraban hace tan sólo dos años, en 2011, cuando el porcentaje era del 5,86%.
El progresivo empuje del ebook no ha afectado, sin embargo, al consumo de libros tradicionales. El porcentaje de lectores habituales que lo hacen de libros en papel ha descendido mínimamente, del 59,03% en 2011 al 57,61% en 2013.
En contraste, la lectura habitual de prensa experimenta una tendencia muy negativa. La ratio de personas que aseguran leer periódicos ha caído en picado: del 54,77% en 2011 hasta el 42,23% en 2013. En lo que se refiere a revistas, la caída es algo menor: subió del 49,36% en 2011 hasta el 50,33% en 2012 para luego caer seis puntos en un año y pasar al 44,01%.
Eso sí, un 42,39% de los encuestados asegura no haber leído nada en el último mes, ni libros tradicionales, ni ebooks, ni periódicos, ni revistas.
-
21 de marzo de 2013
Un 19,64% de los españoles afirma disponer de un seguro de salud privado, según una encuesta realizada mediante la herramienta de marketing affinitas®, un producto exclusivo de axesor marketing intelligence.
-
28 de febrero de 2013
La renta media de las familias más ricas también cae un 4% y se fija en 48.600 euros anuales. Antes de la crisis, la cifra era superior a 50.000
Las familias de las provincias de Madrid, Barcelona, Girona y Baleares tienen las rentas medias más altas, desde 38.000 hasta 31.000 euros al año.
Las familias de Ourense, Cáceres, Córdoba, Jaén y Zamora son las más pobres, con rentas desde los 13.000 hasta los 16.000 euros anuales
Por localidades, Alcobendas es la más rica, con una media de 93.400 euros por familia. El municipio tarraconense de Tortosa, el más pobre (11.138 euros)
-
27 de enero de 2013
El porcentaje aumenta al 72% entre familias de 6 o más miembros.
Sólo el 11% de las familias ahorra más de 6.000 euros al año, tres puntos menos que en 2011
Se desploma la confianza de los ciudadanos en los depósitos a plazo: sólo el 23% de los españoles confía en ellos, frente al 41% de 2011.