Anticiparse al abandono de los clientes.
La detección eficiente de los clientes en riesgo de abandono permite la utilización óptima de los recursos, de forma que podamos actuar y reaccionar inmediatamente con ofertas y servicios personalizados que eviten su pérdida.
El final del ciclo de vida del cliente siempre viene precedido por una fase de desvinculación en la que va disminuyendo su consumo e implicación con la empresa.
Distinguimos en nuestros procesos la desvinculación de clientes esperada (dejan de ser usuarios del producto), la desvinculación involuntaria (clientes no rentables), y los clientes desvinculados de forma voluntaria (compran en otros centros). Centramos nuestros análisis en éstos últimos, que son los que realmente perdemos, mermando la rentabilidad de la empresa y beneficiando a nuestros competidores.
En axesor marketing intelligence, hemos desarrollado una metodología para prevenir el riesgo de abandono:
- Normalizamos la base de datos de su cartera de clientes para que la información interna de la que dispone sea absolutamente fiable y operativa.
- Analizamos patrones históricos de los motivos y síntomas de abandono que condujeron a clientes a desvincularse de su empresa.
- Modelizamos un perfil de abandono que permitirá realizar una segmentación de clientes en proceso de desvinculación, con lo que se priorizarán y centrarán los esfuerzos según el valor correspondiente a cada uno de ellos.
- Implementamos sistemas de alarma que hacen posible anticipar el abandono y reaccionar a tiempo.
En axesor marketing intelligence, le ofrecemos soluciones inteligentes y adaptadas para conocer, anticipar y retener a los clientes que se acercan al final de su ciclo de vida. Le proporcionamos los medios para prolongar una relación beneficiosa, tanto para su empresa como para cada uno de sus clientes de mayor potencial, y así evitar el Churn.
¿Necesita una detección eficiente de sus clientes en riesgo de abandono?
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